Somos un grupo de profesionales del campo de la fisioterapia, el deporte y la podología involucrados personal y colectivamente en la prevención, promoción y cuidado de la salud desde una perspectiva global de la persona.

Related Posts

Blog

5 CLAVES PARA EVITAR DOLOR DE ESPALDA

1º HAZ EJERCICIO

El ejercicio físico adecuado a la forma física previa, estado y edad de cada persona, permite un uso óptimo de nuestros músculos y articulaciones, favoreciendo un adecuado funcionamiento de los mismos y evitando la rigidez y anquilosis provocada por el sedentarismo y que es el comienzo del síntoma doloroso.

Además, el ejercicio realizado de forma regular, es una manera eficaz  para que nuestro cuerpo fabrique de forma natural sustancias analgésicas y antiinflamatorias.

Descripción: F100006479.jpg

2º COME BIEN

La calidad de nuestra dieta determina los nutrientes adecuados que llegan a nuestros tejidos, y con ello su capacidad de adaptación y de recuperación ante los esfuerzos puntuales y movimientos repetitivos que pueden facilitar la aparición de lesiones.

Y no olvides que uno de los analgésicos más eficaces que se han inventado es el agua. Asegúrate de estar siempre bien hidratado.

3ºDON´T WORRY, BE HAPPY

¡Qué fácil es decirlo verdad! Mantén la calma ante el estrés crónico del día a día, acepta con una sonrisa las pataletas de los niños, la congestión del tráfico en hora punta, los enfados del jefe, las discusiones con la pareja,… Pero, de hecho, el estrés crónico y las situaciones emocionalmente duras mantenidas en el tiempo, son uno de los principales factores de producción de sustancias inflamatorias y toxinas que favorecen la aparición e instauración de lesiones y de dolor crónico.

Descripción: family-of-three-lying-on-bed-showing-feet-while-covered-with-1021051.jpg

4º DESCANSA SUFICIENTE

Nuestro cuerpo es la máquina más perfecta que existe, pero como toda máquina, requiere de tiempo de reposo y “stand by” para funcionar de forma óptima; durante el descanso nocturno y especialmente durante la fase REM del sueño nuestro cerebro se “formatea” y elimina archivos innecesarios, liberando espacio en nuestro disco duro, nuestro metabolismo entra en situación de reparación, nuestro sistema inmune se activa y limpia nuestro organismo de posibles fuentes de agresión (por eso la fiebre nos sube más por la tarde/noche). 

Permite que tu cuerpo descanse para seguir funcionando de forma adecuada.

5º ¡¡¡VISITA A TU FISIO!!!

Como veis la forma de tener una buena salud musculoesquelética es sencilla… en teoría, otra cosa es poder llevarlo a la práctica dentro de la vorágine de la vida moderna. No te preocupes, el objetivo no es llevar una vida ascética y con todas las variables perfectamente controladas; la sorpresa y la improvisación también son aspectos necesarios para una buena salud.

Si alguno de los factores descritos anteriormente falla y se produce el síntoma doloroso, no os alarméis, el dolor es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo para avisarnos de un peligro o de que algo está funcionando en desequilibrio. El profesional ideal para determinar qué grado de importancia tiene cada factor en el proceso de la lesión es el fisioterapeuta: gracias a su profundo conocimiento anatómico y biomecánico del cuerpo humano será capaz de dar los recursos necesarios para que el propio organismo comience su proceso de autorreparación; asimismo será capaz de analizar en qué grado puede estar afectando cada uno de los 4 aspectos mencionados anteriormente en la instauración o cronificación del síntoma, y ser capaz de orientar a la persona en la forma de trabajar por sí misma o con ayuda de otros profesionales adecuados y competentes.

En Barrena Craus trabajamos 5 Fisioterapeutas, un podólogo y una licenciada en Educación Física con una experiencia clínica de más de 20 años y en continuo proceso de formación que podemos ayudarte en este camino. No tengas de tomar las riendas de tu salud. 

¡¡¡¡PREGUNTANOS!!!

Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Página web

Call Now Button