Somos un grupo de profesionales del campo de la fisioterapia, el deporte y la podología involucrados personal y colectivamente en la prevención, promoción y cuidado de la salud desde una perspectiva global de la persona.

Related Posts

Blog

10 consejos para evitar lesiones de muñeca en el padel

A nadie nos gusta lesionarnos y tener que dejar la práctica pádel aunque sea temporalmente. Pero; ¿realmente estamos haciendo algo para prevenir esta situación?. Llegamos justitos a la hora del partido, cogemos la pala sin calentar y al terminar salimos corriendo sin realizar un enfriamiento correcto. Esto no parece que sea lo mejor.

Os daré unas sencillas ideas para que cuidéis un poco mejor vuestras muñecas y dedos y así prevengáis la aparición de dolores.

  1. Fíjate en tu grip, quizá necesites una empuñadura más estrecha o ancha.
  2. Piensa si te sientes cómodo con el agarre cuando juegas. ¿Qué echas de menos en tu  agarre? Repasa el agarre, consulta con un instructor si tienes dudas.
  3. Calienta las articulaciones del tren superior. Incluso tratando de hacer un buen calentamiento a veces nos olvidamos de mover y preparar la parte alta del cuerpo. No te olvides incluir en tu rutinas para ponerte en marcha antes de un partido hacer movimientos de dedos, muñecas y hombros (circulares, de apertura y cierre, …. ).
  4. Estira antes y después de los entrenamientos y partidos suavemente. Que la tensión del antebrazo no provoque dolor.
  5. Fortalece los músculos del antebrazo cuyos tendones moverán la muñeca, con ejercicios sencillos como agarrar y soltar una pelota con la mano. Mantén igualmente brazo y hombros en forma para que sufra menos la muñeca. No hace falta matarse en el gimnasio, incluye en tus rutinas de ejercicios flexiones, dominadas, ejercicios de tríceps… que lo puedes hacer en cualquier sitio.
  6. Ten cuidado y no te sobrecargues, distribuye tus partidos y entrenamientos con suficiente descanso. El descanso es parte del entrenamiento e imprescindible para mejorar.
  7. Molestias leves en muñeca y músculos del antebrazo pueden deberse a la necesidad de un grip más ancho. Prueba.
  8. No utilices siempre muñequeras o estabilizadores de la articulación de la muñeca, porque a la larga la debilitarán. Utilízalo puntualmente mientras estés tratando una lesión. Llevarlo siempre no previene, más bien facilita la cronicidad.
  9. Trata la pequeñas molestias antes de que empiecen a impedirte jugar y se conviertan en incómodas lesiones.
  10. Mantén una práctica regular. Si juegas de vez en cuando y además no realizas ningún otro deporte tienes  muchas probabilidades de sufrir no solo lesiones en la muñeca, sino de cualquier tipo.

Como veis son cosas fáciles y que no ocupan mucho tiempo. Espero que os sea de utilidad.

Sin comentarios
Publicar un comentario
Nombre
E-mail
Página web