Somos un grupo de profesionales del campo de la fisioterapia, el deporte y la podología involucrados personal y colectivamente en la prevención, promoción y cuidado de la salud desde una perspectiva global de la persona.

Related Posts

Reeducación Postural Global (RPG)

Reeducación Postural Global (RPG Souchard)

Nuestro centro es de los más especializados en esta técnica en Madrid.

Qué es

Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo (requiere la colaboración/participacion del paciente) lo que le permite englobarlo dentro de las técnicas de ejercicio terapeútico y un paso previo a la realización de ejercicio físico terapéutico más dinámico, puede ser aplicado a cualquier edad a partir de los 7-8 años.

Trabajo global

Es un tratamiento individual - causal (busca la causa que produce un síntoma ), busca un trabajo global ( no podemos separar la influencia de unas zonas del cuerpo de otras). Indicado en trastornos posturales y lesiones articulares/musculares. Cervicalgias, lumbalgias, hernias, profusiones, lesiones deportivas, corrección de postura....son los motivos habituales de consulta. Los fisioterapeutas que trabajamos en el centro estamos ampliamente formados en este campo.

Inicio del tratamiento

El tratamiento se realiza de forma individual adaptandose a las necesidades de cada persona, se eligen las posturas de trabajo más adecuadas y se progresa de una forma suave, lenta y global guiado por las manos de terapeuta que resolverá los bloqueos o restricciones en cada zona exacta.

También lo trabajamos

Los pacientes derivados de centros de Optometria o aquellos que refieren dolor de cabeza, migrañas.. son tratados a partir de esta terapia pero especializada en la movilidad de los ojos si así es preciso y su relación con posiciones de cuello y de este con el resto del cuerpo.

Custom icon

''Es un tratamiento individual - causal (busca la causa que produce un síntoma), busca un trabajo global (no podemos separar la influencia de unas zonas del cuerpo de otras)''

Contacta con nosotros si necesitas más información o si quieres concertar una cita