Tratamiento bebés

Woodside clinic site, no copyright notice 010808

Woodside clinic site, no copyright notice 010808

Es a través del movimiento, el estímulo y las sensaciones como los bebés aprenden y construyen su cerebro. Forma parte de un aprendizaje, de conocimiento, percepción sensitiva y control de su cuerpo que adquieren poco a poco para desenvolverse adecuadamente en su entorno.

Son muy importantes las primeras etapas de desarrollo del bebé: la coordinación ojo-mano, estabilidad boca abajo, volteo, arrastre y gateo… Son pasos para los que todos, desde que nacemos, estamos programados a realizar, son la base sobre la que se construyen los patrones de postura y movimiento, la coordinación, la expresión e incluso la manualidad fina y capacidades cognitivas como la atención.

A veces los bebés se saltan estas etapas, van mas despacio o tienen demasiada prisa por pasarlas, cada etapa tiene su momento y es importante respetarlo, si un bebé tiene dificultad para completarlo puede ser que sólo no encuentre ese camino, que este incómodo o que haya alguna molestia que interfiera en esas posiciones.

Con ayuda de un fisioterapeuta y con unos estímulos adecuados los padres pueden ayudar a su bebé a desarrollar y potenciar sus capacidades a través del juego y el contacto.

En casos se puede ayudar:  cólicos del lactante, plagiocefalias, bronquiolitis, problemas de desarrollo, prematuros, ….

Anuncios