Somos un grupo de profesionales del campo de la fisioterapia, el deporte y la podología involucrados personal y colectivamente en la prevención, promoción y cuidado de la salud desde una perspectiva global de la persona.

Related Posts

Tratamientos infantiles

Tratamientos infantiles

Los niños también deben recibir una fisioterapia de calidad en relación a su edad y necesidades, permitiendo que su cuerpo se mueva con libertad para favorecer su correcto desarrollo.

Antes de la primera cita

Al pedir la primera cita se debe explicar el motivo de consulta y si es el caso de qué especialista es derivado el niño. Se pedirá un correo electrónico para enviar un cuestionario de neurodesarrollo que deberá ser contestado antes de la primera cita para poder ser estudiado previamente.

Nuestro método

Durante la primera visita se realiza una entrevista con el adulto responsable que acompañe al niño y se comentaran los aspectos más relevantes del cuestionario. Posteriormente, procederemos a hacer una valoración de neurodesarrollo, postura y movimiento y otra del estado de las articulaciones, de la columna y los miembros.

Adaptado al niño/a

Tratamiento primero de la parte estructural (columna y extremidades) e integración mediante movimiento de lo trabajado en la parte estructural, con consejos y ejercicios para casa.

Custom icon

''Analizar cada detalle y restaurar estos patrones primarios tratando las alteraciones posturales y de equilibrio en el niño mejoran también la concentración y las habilidades cognitivas como la atención y la memoria.''

Somos especialistas

Una correcta valoración podrá poner en relación dificultades en esta etapa de la vida con las estructuras, el movimiento, el equilibrio y la visión del niño.

infantil1

Neurodesarrollo

Pondremos en relavancia si etapas anteriores se desarrollaron de forma óptima.

infantil5

Aprendizaje

Algunas dificultades de aprendizaje pueden tener relación con el neurodesarrollo.

infantil2

Problemas de Visión

Trabajamos en equipo con optometristas para mejorar la función visual.

barrena_ortopedia

Problemas Ortopédicos

Escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis... La postura también puede mejorar.

El desarrollo infantil

Gran parte de los niños con dificultades de aprendizaje o atención presentan también torpeza en la coordinación de movimientos de su cuerpo y en especial en movimientos finos, problemas posturales, dificultas para concentrarse, estar quietos o bien sentados en una silla y dificultades de comportamiento.

Estos niños suelen venir derivados de los optometristas, ya que la función motora y visual se desarrollan en paralelo desde el nacimiento, y el movimiento libre cervical es importante para el movimiento de los ojos. De manera que unas repercuten sobre las otras.

En estos casos es importante evaluar el desarrollo e integración sensorial del niño, nos remontamos a las primeras etapas de desarrollo del bebé y evolución del niño ya que son la base sobre la que se construyen los patrones de postura y movimiento. Cuando los esquemas motores primarios no han sido los adecuados aparecen las alteraciones posturales y de equilibrio que afectan también a la parte cognitivo-conductual. Para ello enviamos a los padres antes de la cita un cuestionario que deberán reenviarnos para analizarlo antes de la sesión.

Analizar cada detalle y restaurar estos patrones primarios tratando las alteraciones posturales y de equilibrio en el niño mejoran también la concentración y las habilidades cognitivas como la atención y la memoria.

Contacta con nosotros si necesitas más información o si quieres concertar una cita