Somos un grupo de profesionales del campo de la fisioterapia, el deporte y la podología involucrados personal y colectivamente en la prevención, promoción y cuidado de la salud desde una perspectiva global de la persona.

Related Posts

Fisioterapia infantil

Tratamientos infantiles

Los niños también deben recibir una fisioterapia de calidad en relación a su edad y necesidades, permitiendo que su cuerpo se mueva con libertad para favorecer su correcto desarrollo.

Antes de la primera cita

Al pedir la primera cita en la clínica de fisioterapia Barrena Craus los padres nos explican el motivo de consulta y si es el caso de qué especialista es derivado el menor. Se pedirá un correo electrónico para enviar un cuestionario de neurodesarrollo que deberá ser contestado antes de la primera cita para poder ser estudiado previamente.

Nuestro método

En nuestra consulta de fisioterapia pediátrica hacemos una primera valoración que incluye: valoración de neurodesarrollo infantil (en base al cuestionario previo), y valoración estructural.

Adaptado al niño/a

Tratamiento primero de la parte estructural (columna y extremidades) e integración mediante movimiento de lo trabajado en la parte estructural, con consejos y ejercicios para casa.

Custom icon

''La familia es una pieza clave para garantizar el éxito del tratamiento de fisioterapia infantil ya que hay un componente importante del mismo que se hace desde casa a través de ejercicios de fisioterapia y pautas''

Somos especialistas

Una correcta valoración podrá poner en relación dificultades en esta etapa de la vida con las estructuras, el movimiento, el equilibrio y la visión del niño.

Tratamientos infantiles de fisioterapia

En la clínica Barrena Craus somos especialistas en fisioterapia infantil en Madrid. Aplicamos tratamientos de fisioterapia a niños con edades comprendidas entre los  3 y 17 años. Los niños deben recibir un tratamiento de fisioterapia pediátrica de calidad que tenga en cuenta sus necesidades reales y que se aplique de manera global. Nuestro objetivo es que su cuerpo se mueva con libertad para favorecer su desarrollo tanto motor como intelectual.

Estos tratamientos exhaustivos de fisioterapia para niños solucionan tanto problemas de origen crónico como agudo (lesiones producidas por golpes, caídas)  y nos ayudan a maximizar el potencial de los niños y evitar lesiones crónicas en el futuro.

Generalmente, los niños que requieren de un tratamiento de fisioterapia infantil vienen derivados de un médico especialista (traumatólogo, psicólogo, neurólogo, optometrista…etc). Es muy importante aportar todos los informes previos para ayudar al fisioterapeuta en su tratamiento.

Nuestras terapias están probadas científicamente y nos apoyamos en diversos aspectos a valorar reconocidos internacionalmente como pueden ser:

  • Test de Denver II, más información aquí
  • Bender Gestalt figure test
  • Goodenough draw person test
  • Tansley standard visual figures test
  • Test de Romberg
  • Test de Mann

La consulta de fisioterapia infantil

La consulta se realiza en un ambiente tranquilo priorizando la comunicación tanto con el niño como con sus acompañantes.

Mientras los niños sean menores de edad, o lo deseen aunque sean adultos, siempre estarán acompañados del padre, la madre o el tutor legal. La familia es fundamental para garantizar el éxito del tratamiento de fisioterapia ya que hay un componente importante del mismo que se hace desde casa a través de ejercicios de fisioterapia y pautas. Estos consejos siempre se enfocan de manera que las tareas queden integradas  en el día a día de los niños de una forma natural y lo más divertida posible  para ellos.

Valoración inicial

En nuestra consulta de fisioterapia pediátrica hacemos una primera valoración que incluye:

  • Valoración de neurodesarrollo infantil (hitos que nos permitirán conocer el grado del maduración de su sistema nervioso. La información básica de esta valoración se recogerá en un cuestionario previo enviado a los padres por correo electrónico, de esta forma, se optimiza el tiempo en consulta.
  • Valoración estructural infantil

Soluciones de la fisioterapia para niños

La fisioterapia infantil ayuda a los niños a mejorar en su día a día. En la clínica Barrena Craus confiamos plenamente en la TMPI (Terapia Manual Integrada Pediátrica) para solucionar diferentes problemas:

  • Problemas de aprendizaje de 3 a 6 años: comienzo de lectoescritura, confusión de letras, acercarse demasiado al papel, agarre del lápiz
  • Problemas de aprendizaje de 6 a 12 años: lectoescritura, atención, posturas al leer o escribir..
  • Trastorno de Deficit de Atención (TDA), hiperactividad.
  • Alteraciones motoras (revisar las habilidades motoras tanto finas como gruesas)
  • Problemas de comportamiento infantil: rabietas, retraimiento, dificultades relacionales,…
  • Enuresis nocturna infantil
  • Mareos o problemas de equilibrio: mareos en el coche, problemas con los columpios o las alturas…etc. Dolores articulares y musculares: dolores de espalda, caderas, esguinces de repetición…etc.
  • Cefaleas pediátricas (dolores de cabeza en niños)

Fisioterapia respiratoria infantil en Madrid

A través de  la fisioterapia respiratoria pediátrica  podemos mejorar en las enfermedades pulmonares complementando tratamientos médicos en tales como infecciones, mocos, bronquitis, bronquiolitis, neumonías, alergias, asma…etc.

El especialista en fisioterapia infantil

Para lograr que un tratamiento funcione con los menores es fundamental que el fisioterapeuta infantil sea una persona observadora y analítica al mismo tiempo que cercana, optimista y esperanzadora.

Con nosotros trabajan  Laura Sánchez, Rocío Pruna y Javier Barrena  y nos sentimos muy orgullosos cuando decimos que son los mejores fisioterapeutas infantiles del barrio de Salamanca de Madrid.

infantil1

Neurodesarrollo

Pondremos en relavancia si etapas anteriores se desarrollaron de forma óptima.

infantil5

Aprendizaje

Algunas dificultades de aprendizaje pueden tener relación con el neurodesarrollo.

infantil2

Problemas de Visión

Trabajamos en equipo con optometristas para mejorar la función visual.

barrena_ortopedia

Problemas Ortopédicos

Escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis... La postura también puede mejorar.

Contacta con nosotros si necesitas más información o si quieres concertar una cita

Call Now Button